Medicina Estética

Toxina Botulínica

La toxina botulínica tipo A es un principio activo biológico que bloquea las señales nerviosas, paralizando el músculo suave y temporalmente .

En Medicina Estética se emplea en el tratamiento de las arrugas dinámicas o líneas de expresión de la mitad superior de la cara. Este tipo de arrugas se produce por la gesticulación , es decir, por la contracción de los músculos faciales, entre las que destacan:

  • Arrugas en el entrecejo , como las que aparecen al fruncir el ceño
  • Arrugas en la frente , horizontales
  • Patas de gallo

Cuando se inyecta, la toxina botulínica relaja los músculos tratados, por lo que, al gesticular, se minimizan las arrugas. Tiene una duración aproximada de 6 meses, luego los músculos vuelven a moverse y las arrugas reaparecen.

Los médicos de Medicina estética buscan resultados naturales, por lo que su objetivo no es paralizar completamente el músculo, sino suavizar su contracción , de forma que se mejoren las arrugas al tiempo que el rostro siga expresando emociones.

Rellenos con Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula naturalmente presente en la piel, en el tejido conjuntivo y en los cartílagos, entre otros.

Esta sustancia tiene la capacidad de retener moléculas de agua, por lo que es capaz de hidratar y aportar elasticidad a la piel.

En el ámbito del tratamiento de arrugas, el ácido hialurónico está indicado para corregir la pérdida de volumen y las arrugas estáticas o surcos de la mitad inferior del rostro, es decir, las arrugas que no se producen por el movimiento facial, tales como:

  • Surco naso geniano
  • Líneas de marioneta
  • Surco en el entrecejo
  • Perfilado de labios
  • Aumento de pómulos
  • Reducir la hendidura de las cicatrices

El Ácido Hialurónico permite conseguir resultados muy naturales en la corrección de surcos y volúmenes perdidos, siempre que el tratamiento sea personalizado y se ajuste a las características propias de cada paciente.

Hidratación Profunda

Tratamiento revitalizante de micro inyecciones de ácido hialurónico, perfecto para mejorar la apariencia de la piel. Se centra en alcanzar las capas más internas de la piel para conseguir una hidratación más profunda y duradera. Las pequeñas inyecciones de ácido hialurónico estimulan la producción de colágeno y elastina a la par que hidratan en profundidad. Junto con las vitaminas, devuelve a la piel su brillo natural. De este modo, este tratamiento facial mínimamente invasivo permite combatir las huellas del envejecimiento facial desde dentro y consigue un efecto revitalizante en nuestro rostro.

Las zonas en las que se realiza el tratamiento, son principalmente la cara y el cuello, junto con los labios, el escote o las manos, que son las partes de nuestra piel más expuestas a los factores externos y que, por lo tanto, muestran un envejecimiento más prematuro. No obstante, este deterioro prematuro también puede deberse a malos hábitos en el estilo de vida, como fumar o beber, a factores genéticos, etcétera. Para poder prevenir todos estos efectos negativos sobre nuestra piel recomendamos esta novedosa técnica.

Con numerosas ventajas, entre las que cabe destacar:

  • Hidrata tu piel
  • Regenera la dermis desde las capas más profundas
  • Devuelve la firmeza y elasticidad a tu rostro, estimulando la producción de colágeno y elastina
  • Recupera su brillo natural
  • Mejora el tono y lo vuelve más homogéneo
  • Previene el envejecimiento prematuro de tu piel, que se produce generalmente a partir de los 35 años

Reduce las imperfecciones de tu piel, como marcas o las arrugas finas

Mesoterapia Facial

La mesoterapia facial es un procedimiento simple y económico, además de muy seguro cuando se utilizan productos fiables y en las dosis adecuadas. Se puede trabajar manualmente o asistidos por un sistema de inyección parecido a una pistola.

El efecto podría compararse al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor crema nutritiva, considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima y con la inyección penetra el cien por cien del producto, multiplicando el resultado.

Entre las sustancias más utilizadas para este tratamiento se encuentran:

  • Ácido Hialurónico
  • Cóctel de Vitaminas
  • Aminoácidos,
  • Antioxidantes
  • Oligoelementos
  • Silicio Orgánico, que permite dar una estructura más sólida al colágeno.

Existen evidencias científicas de que sustancias como la vitamina A, la C o el ácido hialurónico aplicados tópicamente son eficaces en la lucha contra el envejecimiento de la piel.

Dermapen

Tratamiento para reforzar, mejorar y rejuvenecer la piel del rostro de manera efectiva y rápida. Consiguiendo una penetración de los principios activos del 90%.

Gracias a la Bioestimulación transdérmica se estimulan los factores de crecimientocolágeno y elastina consiguiendo rejuvenecer, oxigenar e hidratar la piel del rostro.

En este tratamiento obtenemos múltiples beneficios y ventajas:

  • Estimulación de Factores de Crecimiento
  • Aumento y mejoría del Colágeno y Elastina
  • Rejuvenecimiento, oxigenación e hidratación de la piel
  • Regeneración de células nuevas y sanas
  • Mejora del aspecto de la piel a grandes rasgos; luminosidad, pequeñas arrugas, hidratación, manchas recientes…

Este tratamiento también se usa para tratar acné débil o fuerte, rosácea, ojeras, marcas de acné, manchas solares, flacidez facial, hiperpigmentaciones y mejorar el tono de la piel.

Carboxiterapia Facial

La carboxiterapia facial consigue resultados rápidos y visibles. Mejora el aspecto general de la piel y ayuda a oxigenar el tejido del cutis, sin efectos secundarios. La carboxiterapia facial consiste en la aplicación de micro inyecciones localizadas de CO2 mediante un equipo completamente preparado y específico. Al introducir CO2 en nuestra piel, los vasos sanguíneos se dilatan provocando la oxigenación del tejido, a la vez que se eliminan diversas toxinas mediante el sistema linfático que hacen que nuestra piel se apague y tenga un tono desigual.

  • Con esto conseguimos mejorar considerablemente la circulación, reafirmar y unificar el tono de tu piel. Recupera el esplendor y la luminosidad natural de tu piel, devuélvele la juventud y haz de tu rostro un ejemplo de perfección gracias a carboxiterapia facial.
  • La carboxiterapia facial está altamente recomendada para tratar zonas tan delicadas como el contorno de ojos, ya que en dos sesiones conseguirás reducir notablemente las ojeras, tan complicadas de tratar desde la cosmética, ya que muchas veces sólo tratan el problema desde la mancha o hiperpigmentación del contorno, con la carboxiterapia conseguimos estimular la circulación de la zona. Las ojeras son uno de los signos más visibles de la fatiga y cansancio de nuestra piel.

Carboxiterapia Corporal

La carboxiterapia es una de las técnicas para combatir celulitis flacidez grasa localizada. Es un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos.

Consiste en la infiltración a nivel hipodérmico (subcutánea) de gas carbónico (anhídrido carbónico- CO2 ) bajo el control de un medidor del volumen total de gas infiltrado.

La inyección subcutánea de una cantidad importante de gas carbónico a nivel subdérmico produce una vasodilatación inmediata en la zona, que cursa con la aparición inmediata de sensación de calor en la zona y un aumento de la presión parcial del oxígeno, lo que origina una mayor cantidad de oxígeno disponible para los tejidos y la mejora del componente microvascular de la paniculopatía vasculopática que define la celulitis.

Mesoterapia Corporal

La mesoterapia es una técnica de inyección intradérmica indolora que se utiliza principalmente para el tratamiento de la celulitis y la obesidad localizada. Se realiza mediante inyecciones en la zona afectada y consigue muy buenos resultados.

Los fármacos utilizados son homeopáticos, de manera que se evita cualquier posible reacción alérgica local o sistémica. Con esta técnica se logran tres acciones fundamentales:

  • Celular: actuamos sobre el adipocito estimulando la liberación de su contenido en grasa
  • Vascular: favoreciendo la microcirculación local y sistémica.
  • Linfática: favoreciendo el drenaje linfático de las toxinas acumuladas.

Es una técnica médica muy segura siempre que se sigan unas reglas mínimas. Lo efectos secundarios suelen ser pequeños hematomas locales en la zona tratada, leve molestia en el momento de la inyección y un ligero eritema.

La pauta del tratamiento suele ser de una sesión semanal hasta completar entre 10-12 sesiones (según el caso a tratar), luego se pasa a cuatro sesiones quincenales y finalmente el mantenimiento es de una sesión mensual o bimensual.

Hilos Tensores

El tratamiento utilizado sobre todo para combatir la flacidez en cara y cuello, consiste en la implantación subcutánea de hilos que permiten tirar de la piel caída y reposicionarla en un nivel más alto. Los hilos pueden tener autoanclaje, es decir, que no se fijan del extremo que tira en ningún tejido, o pueden ser de anclaje, en cuyo caso se fijan por un lado en la zona caída.

Dependiendo de la zona a tratar y de los resultados deseados, se utilizará una técnica distinta por el número de conos, por la longitud y la técnica de anclaje para ofrecer el mejor resultado posible. Esta técnica, se realiza de forma ambulatoria con anestesia local. Las suturas se introducen con una micro aguja, sin incisiones. La duración de los mismos es de dos años y el paciente se puede reincorporar a su vida cotidiana dos días después. Es una técnica muy poco agresiva.

1
Hola 👋
Estamos aquí para cualquier consulta.
Powered by